Juegos populares, tradicionales y autóctonos de la Comarca Sierras de Cazorla. Potenciamos el juego y la diversión en la calle.

 

juegos populares para niños

 

Los juegos populares, practicados por todo el mundo; los juegos tradicionales, que los han practicado nuestros antepasados; y los juegos autóctonos, originarios de esta zona; son los tipos de juegos que Aventura Sport intenta transmitir al pueblo para que no se pierdan y los practiquen los niños.

 

Toda la vida se a jugado en la calle; se hacían nuevos amigos, nos divertíamos, reíamos y nos entreteníamos de la mejor manera. Hoy en día, necesitamos potenciar ese tipo de actividad; que los niños salgan a la calle y practiquen, jueguen y conozcan los juegos con los que nos hemos divertido siempre.

Se acabó la tecnología; dejemos móviles en casa, apaguemos la televisión y soltemos las consolas; un buen grupo de amigos es suficiente para entretenerse y divertirse toda una tarde en la calle.

 

En la Oficina de Turismo de Quesada, podemos descubrir una pequeña sala que nos habla de los juegos populares, tradicionales y autóctonos de la Comarca Sierras de Cazorla. Una pequeña exposición que nos explica que son los juegos, como se practican y que tipo de juegos son los más conocidos por las calles de Quesada. Además de paneles explicativos, hay una exposición de los materiales usados en algunos de los juegos. También se verá uno de los juegos autóctonos de la Comarca Sierra de Cazorla, los bolos serranos.

Esta sala es un llamamiento para que los niños practiquen estos juegos y sacarlos a la calle para que se diviertan.

 

Os invitamos a que visitéis esta sala para potenciar el juego y tener una escusa para salir a la calle a divertirse; practicar todos los juegos que aquí vemos.

 

Para más información:

www.animacionsport.com

info@aventurasport.es

Teléfono: 620350065