Animación en el colegio público «Los Álamos», en el municipio de Carboneros. Jornadas sobre Igualdad.

Animacion para escolares, jornadas de igualdad en Carboneros

 

El pasado jueves, pudimos disfrutar junto a todos los niños del colegio público «Los Álamos», de unas jornadas sobre Igualdad, donde también unimos juegos, animación y diversión.

 

Este pequeño municipio al norte de Jaén, en la comarca de Sierra Morena, no alberga muchos habitantes, pero sí ganas de aprender y pasárselo bien.

 

Aventura Sport, organizó para estas jornadas sobre Igualdad, una animación para que todos los niños se divirtieran con el tema.

El día comenzó con una carrera. Nos montamos en nuestras bicicletas, e hicimos un recorrido por la zona. Una actividad divertida en la que todos los niños, independientemente de su edad, pueden disfrutar.

carrera por la igualdad en carboneros

Después la animación continuó con una gincana. Una serie de juegos donde se usó la temática de las jornadas en las que participábamos, La Igualdad.

En esta gincana, todos los participante debían hacer una serie de tareas para aprender, demostrar y meterse en el papel de poder realizar este tipo de actividades que se hacen en el hogar.

  • Nos levantamos temprano para ir al cole, y lo primero es hacer la cama. Todos debemos saber como  hacernos la cama y ayudar en casa.

hacer la cama, actividades de gincana por la igualdad   actividad por la igualdad

  • Aprendemos a colocar la mesa. Es muy fácil llevar los vasos, platos y cubiertos a la mesa, pero… ¿que posición ocupan cada uno de ellos? Lo aprendemos en una de las fases de nuestra gincana.

actividades de gincana por la igualdad   actividades de gincana para jornadas sobre igualdad

  • La ropa se ha ensuciado y la hemos lavado, ahora llega el momento de tenderla. En esta prueba, los niños y niñas nos demuestran todo lo que saben sobre tender la ropa.

tender ropa, actividad de gincana en jornadas contra la igualdad

  • Ha hecho mucho sol y la ropa se nos ha secado, llegó el momento de planchar y doblar.

planchar ropa

  • La casa está muy sucia, cogemos la escoba, el recogedor y la fregona y a limpiar el suelo.

Barrer y limpiar. aprendemos en las jornadas por la igualdad

  • El bebé se a ensuciado el pañal, toca limpiarlo y ponerle otro pañal.

cambiar pañal   actividad con bebe en una gincana

 

En todas las pruebas deben de colaborar todos los niños y niñas, venir siempre juntos y realizar la actividad.

 

Pasamos un día muy divertido. Si quieres una animación así de divertida, personalizada y con muchos juegos, nosotros te ayudamos.

 

www.animacionsport.com

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65