Día del Padre, celebración dedicada a ese pilar tan importante en la vida de todos, los padres de familia. Se honra la paternidad y la influencia del hombre en la vida de los hijos.

 

Día del Padre

Como cada año, el 19 de marzo, se celebra el día del padre. No en todos los países se celebra el mismo día. En España, coincide con el día de San José, padre de Jesús, y por ello la tradición católica europea lo conmemora este mismo día.

 

¿De donde proviene celebrar el día del padre?

La celebración viene de Estados Unidos . Comenzó con la gratitud de una hija hacia su padre  veterano de la guerra civil. La esposa falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo.

En 1909, esta niña, escuchando un sermón sobre el día de la madre, se le ocurrió la celebración. La idea de un «día del Padre» fue apoyada en 1924 por el presidente Calvin Coolidge; que estableció un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson proclamó el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

En muchas casas españolas, el Día del Padre, es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama.

Lo importante es cuánto le queremos

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para demostrar a los padres cuánto les queremos; darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar la felicidad de ser una familia.

 

Ya sabemos de donde viene la celebración del día del Padre, y después de esto solo nos queda decir ¡Felicidades a todos los padres del planeta!

 

www.animacionsport.com

info@aventurasport.es

teléfono: 620 35 00 65